Cocodrilos de Caracas perdió 73-79 ante Guaros de Lara en el primero de la serie de dos partidos en el Gimnasio Cubierto “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas.

Gastón García, César García (C), Luis Montero, Anthony Criswell y Phillip Lockett iniciaron por El Equipo de la Capital. Por Guaros abrieron Heissler Guillent, José Vargas, Aaron Harper, Néstor Colmenares y Javier Carter.

La primera mitad terminó 32-41 con ventaja para el conjunto visitante, Guaros como acostumbra no perdonó los errores de su rival y se fue al camerino con una sólida ventaja. Sin embargo, Cocodrilos mostró un juego más organizado en comparación al resto de los encuentros en la Copa LPB, notándose así la presencia de las nuevas incorporaciones Gastón García y Phillip Lockett, este último el mejor de los dos primeros períodos con 9 unidades y 5 rebotes.

El tercer período lo dominó (17-20) nuevamente el equipo crepuscular, ganando así parcialmente el juego por 12 puntos (49-61) antes de iniciar el último tramo. Cocodrilos no bajó los brazos y a pesar de ir perdiendo 61-76 restando 3:35 para terminar el cotejo, metió al público en el compromiso al acercarse 70-76 con 1:13 por transcurrir, pero el tiempo no estuvo del lado capitalino y Guaros cerró bien el partido, alcanzando su triunfo 12 en la Copa con marcador final 73-79.

3 victorias y 8 derrotas el récord ahora de los dirigidos por Nelson Solórzano.

Phillip Lockett 16 unidades y 9 rebotes, Anthony Criswell 15 puntos y 4 rebotes, Nelson Palacios 10 contables y 3 rebotes figuraron por Cocodrilos.

Heissler Guillent 16 puntos y 5 rebotes, Aaron Harper y 4 rebotes destacaron por los de Lara.

Ahora el equipo saurio presenta balance de tres triunfos y siete reveses, ubicándose en el cuarto lugar de la Conferencia Occidental.

Mañana miércoles 12 de junio el segundo de la serie entre Cocodrilos y Guaros en el PNU, a las 6:00 p.m. con transmisión del circuito radial Deportiva 1300 AM y su red de emisoras a nivel nacional, también en vivo por YouTube (cocodrilosbbc) para todo el mundo y TLT La Tele Tuya.