Este viernes, en el Fórum de Valencia, se disputó el segundo partido de la serie de pretemporada entre Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo. El campeón de la Copa LPB 2019 tomó revancha de la caída del pasado miércoles y venció a los dirigidos por Nelson “Kako” Solórzano por marcador de 76-73.

Los saurios saltaron al tabloncillo con Yochuar Palacios (C), Nelson Palacios, Luis Montero, Omar Márquez y Danny Arias.

Defensa determinante

Un triple de Yochuar Palacios abrió el marcador. Y fue “El de Lídice” quien llevó los tiempos del conjunto saurio durante los primeros cinco minutos del primer cuarto. Sumó seis unidades producto de par de canastas de tres.

La defensa de Cocodrilos fue clave para lograr un inicio dominante: limitó a Trotamundos a solo siete puntos en el primer cuarto y construyó una ventaja de una decena de puntos (7-17).

Con un quinteto totalmente distinto al del arranque salió a la cancha el cuadro capitalino en el segundo cuarto. Ángel Blanco, Leinfer Monte de Oca, Ernesto Hernández y Carlos López recibieron su oportunidad.

Amparados en la producción ofensiva de David Cubillán, los locales acortaron la diferencia (21-25) en los primeros compases del cuarto.

Pero en los últimos tres minutos de la primera mitad, Nelson Palacios y Luis Montero se encargaron de devolverle a Cocodrilos una ventaja considerable de cara al resto del encuentro (25-39).

Montero fue el máximo anotador del partido tras la primera mitad, con 13 puntos. Lo secundó Yochuar Palacios con 6 tantos. Por su parte, Garly Sojo destacó con 4 rebotes.

Remontada carabobeña

El “Expreso Azul” se aplicó en ofensiva en el tercer cuarto. Los dirigidos por Néstor Salazar hicieron más del doble de los puntos que anotaron en la primera mitad y tomaron la delantera parcial del encuentro (53-52). Pérdidas sucesivas de balón condenaron a la escuadra de la Cota 905.

Ángel Blanco impidió que los carabobeños llegaran a los últimos 10 minutos con el control del juego (53-54).

Trotamundos comenzó el último cuarto con una defensa en zona, que complicó a Cocodrilos. El duelo se mantuvo cerrado, y la efectividad de ambos equipos en ataque fue disminuyendo a medida que se acercaba el final.

En los últimos cinco minutos, los dos equipos tuvieron su momento. Primero pegó el local, con un rally de 7-0 (67-60). Los saurios no bajaron los brazos, y con un parcial de 9-2 nivelaron el encuentro con un minuto por jugarse (69-69).

David Cubillán, figura del encuentro, encestó un triple que le dio la ventaja definitiva al Expreso (72-69). Tras un intercambio de tiros libres en los que ningún conjunto falló, Xavier Roberson, a la vez que expiraba el reloj, erró un lanzamiento triple que pudo haber empatado el encuentro. La serie de pretemporada terminó con una victoria por lado.

Cubillán fue el motor de Trotamundos: terminó con 20 unidades, máxima del partido. Lo secundó Alexander Morillo con 13 contables.

Luis Montero y Yochuar Palacios lideraron al hexacampeón de Venezuela con 15 puntos y 12 puntos respectivamente. Xavier Roberson fue el tercer jugador que logró llegar a la decena de puntos, con 10 tantos.

SIGUE LA PREPARACIÓN

Los dirigidos por Nelson “Kako” Solórzano enfrentarán a Broncos de Petare el próximo jueves 12 de marzo a las 11:30 a.m. en un renovado Gimnasio Cubierto “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas.