En el Gimnasio Cubierto “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas, Cocodrilos de Caracas cayó frente a Trotamundos de Carabobo 76-86 en el segundo encuentro de la serie.

Yochuar Palacios, César García (C), Luis Montero, Jovanni Díaz y Anthony Criswell abrieron por Cocodrilos. Por Trotamundos arrancaron David Cubillán, Ronald Ramón, Anthony Pérez, Miguel Ruíz y Jarrid Famous.

Cocodrilos partiendo de un excelente planteamiento defensivo peleó todo el partido, la primera mitad la dominó 39-38, teniendo como bastión ofensivo a José Rodríguez, quien mostró su fortaleza en el poste bajo.

En el tercer tramo, el equipo saurio logró sacar diferencia a favor de ocho unidades (55-47) apoyándose principalmente por el joven Garly Sojo y el dominicano Luis Montero, faltando 4:34 por jugarse del período, pero el Expreso Azul aprovechó inoportunas pérdidas de balón capitalinas y empató el partido 60-60 al acabarse el cuarto.

Los dirigidos por Nelson Solórzano no sostuvieron la reacción carabobeña, José Rodríguez se fue al banquillo por precaución al otorgar su cuarta falta y Trotamundos no desperdició la oportunidad para basar su juego en la pintura con un intenso Michael Carrera, restando 2:41 se fueron arriba 76-83, diferencia que se tornó inalcanzable para Cocodrilos. 76-86 terminó el compromiso.

La diferencia más notable del encuentro fueron los dos triples anotados por los de la Cota 905, mientras que Trotamundos anotó ocho. En rebotes, también dominó el equipo ganador 46-35. Números que pasaron factura en el desarrollo del cotejo.

Luis Montero 17 unidades y 8 rebotes, Garly Sojo 14 puntos y 6 rebotes, Yochuar Palacios 11 contables y 3 asistencias los mejores por Cocodrilos.

Michael Carrera 17 puntos y 13 rebotes, Pedro Chourio 15 unidades y 5 rebotes figuraron por los de Carabobo.

Ahora el equipo saurio presenta balance de tres triunfos y siete reveses, ubicándose en el cuarto lugar de la Conferencia Occidental.

No hay excusas, trabajamos día a día para ganar y hoy no salieron las cosas. Hemos mejorado en defensa pero si no somos consistentes estamos perdiendo el trabajo. Tenemos ahora una semana para prepararnos y recibir a Guaros en casa”, comentó la joven promesa Garly Sojo.

Martes 11 y miércoles 12 de junio los próximos partidos de Cocodrilos ante Guaros de Lara en el PNU, ambos a las 6:00 p.m. con transmisión del circuito radial Deportiva 1300 AM y su red de emisoras a nivel nacional, también en vivo por YouTube (cocodrilosbbc) para todo el mundo.