Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Nuestra Sede

Es una instalación de propiedad pública administrada por el estado venezolano a través del Instituto Nacional de Deportes de Venezuela (IND), posee una capacidad aproximada para recibir a espectadores.

Sirve de sede para el equipo local venezolano de baloncesto Cocodrilos de Caracas, uno de los 10 equipos pertenecientes a la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, para el equipo local de voleibol Mágicos de Caracas, uno de los 6 pertenecientes a la Liga Venezolana de Voleibol, y para el Caracas Futsal, uno de los 6 equipos pertenecienteas a la Torneo Superior de Futsal.

Todo el complejo deportivo de Naciones Unidas fue construido con motivo de la celebración en Caracas de los Juegos Panamericanos de 1983.El recinto fue bautizado en 19835 con ese nombre, en honor de José Beracasa Amrán, un reconocido deportista y dirigente venezolano que se destacó en varias disciplinas, siendo la principal el Baloncesto,presidente de la ODEPA. Antes de eso a la cancha se le conocía solo como Parque Naciones Unidas del Paraíso.

En 2015 el espacio fue remodelado por lo que tuvo que ser cerrado durante un período que finalizó en febrero de ese mismo año. Su reapertura fue realizada en presencia de autoridades del Ministerio de Deporte y la Liga Venezolana de Baloncesto (LPBV). La inversión para las mejoras fue de 89 millones de Bolívares y provinó del fondo del Deporte. Mejorandose los techos, asientos, iluminación, gradas y los baños principalmente. Además de un aumento de su capacidad de 5.400 a 6.100 espectadores sentados.