En el Gimnasio Cubierto “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas, Cocodrilos de Caracas venció en un disputado choque a Llaneros de Guárico 76-73 el miércoles 29 de mayo. Luis Montero la bujía con 14 unidades, 11 rebotes y 9 asistencias.

Ángel Blanco, César García (C), Luis Montero, Jovanni Díaz y Anthony Criswell comenzaron por los de Caracas. Yerri Flores, Bernardo Polanco, Emilio Parks, Tomás Aguilera y Joly Rudolphe comenzaron por Llaneros.

Cocodrilos dominó el primer período cómodamente 16-9 al defender con intensidad y presentar gran acierto en ofensiva. Joly Rudolphe hizo mucho daño en la zona de la pintura en el segundo tramo y fue el principal artífice con 8 puntos y 4 rebotes de la remontada guariqueña 29-33 al terminar el cuarto.

La segunda mitad fue muy pareja, el equipo saurio se fue arriba restando 8:18 del tercer período 34-33 con un tiro libre anotado por Anthony Criswell y de ahí en adelante se evidenciaron intercambios de canastos que favorecieron a Cocodrilos en el desarrollo del partido. Llaneros retomó la ventaja 49-50 faltando 55 segundos para iniciar el cuarto definitivo, pero el equipo capitalino apretó en defensa y con una flotadora anotada por el joven Garly Sojo afrontaron el cuarto período con ventaja de un punto (53-52).

Una clavada de Luis Montero colocó arriba a Cocodrilos por siete unidades (63-57) con 6:35 por transcurrir del cuarto tramo, pero Llaneros no se rindió en ningún momento, tuvo en sus manos la última posesión con la oportunidad de embocar un triple para forzar el tiempo extra; aunque no lo logró. El novato Sojo se vistió de héroe en los minutos finales, robó tres balones, anotó cinco vitales puntos, capturó tres rebotes y propinó un bloqueo que se tradujeron en la tercera victoria sauria en la I Edición de la LPB con marcador final 76-73.

Anthony Criswell 15 contables y 5 rebotes, Luis Montero 14 puntos, 11 rebotes (doble-doble) y 9 asistencias, César García 13 unidades y 4 asistencias, Garly Sojo 7 puntos, 3 rebotes y 1 bloqueo destacaron por los dirigidos por “Kako” Solórzano.

Emilio Parks 20 unidades y 7 rebotes, Joly Rudolphe 19 puntos y 10 rebotes los mejores por Llaneros.

Viernes 31 de mayo y domingo 2 de junio a las 6:00 p.m. y 1:00 p.m. respectivamente ante Trotamundos de Carabobo serán los próximos compromisos de Cocodrilos en la Copa LPB. Ambos partidos en el Parque Naciones Unidas.