PARQUE NACIONES UNIDAS

Parque Naciones UnidasEs un complejo de propiedad pública, administrado por el estado venezolano por medio del Instituto Nacional de Deportes de Venezuela. Tiene capacidad para 6100 espectadores aproximadamente.

Fue construido en el año 1983, principalmente por motivos de celebración, en Caracas, de los Juegos Panamericanos. El recinto fue nombrado Gimnasio “José Beracasa”, en 1983, en honor a José Beracasa Amrán, presidente de la Organización Deportiva Panamericana y reconocido deportista destacado en varias disciplinas, pero siempre teniendo como favorita el baloncesto.

El PNU ha sido la casa de Cocodrilos de Caracas durante más de 20 años, convirtiéndose en uno de los escenarios deportivos más importantes de Venezuela. Está ubicado en la Parroquia El Paraíso del Municipio Libertador al oeste de la ciudad de la capital.

Grandes e importantes eventos deportivos a nivel nacional e internacional se han desarrollado en el escenario caraqueño, entre ellos Liga Sudamericana de Baloncesto, Liga de las Américas y por supuesto, la Liga Profesional de Baloncesto.